El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad está realizando la rehabilitación de un tramo de calle que se vio afectada en su estructura debido al paso de un canal de aguas negras y que provocó un socavón de un tamaño promedio de 50 centímetros de diámetro.
La calle afectada es la Justo Sierra, entra Homobono Melgoza y Brasil en la zona de las Colonias, donde el hundimiento ocasionó que la arteria fuera cerrada a la circulación vehicular, dado que los trabajos requirieron ampliar el área para reforzar la estructura de la calle para evitar que se vuelva a presentar en este sitio.
Luego de una semana de trabajo, la afectación al tránsito vehicular se prolongará una semana más en promedio, dando tiempo al fraguado para que esté en condiciones de circulación.
“En la época de lluvias suelen emerger con mayor frecuencia puntos débiles en las redes, tanto de agua como de drenaje, que ocasionan daños en la infraestructura municipal”, así lo señaló el director del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, quien mencionó que para anticipar lo más posible este tipo de situaciones, se programan, de manera permanente, monitoreo y rehabilitación de las tuberías, principalmente las de mayor antigüedad.
Añadió que en caso de que se presenten situaciones imprevistas de esta naturaleza, se tratan de atender a la mayor brevedad posible procurando garantizar que no se vuelvan a presentar.
Comentó que, en conjunto con el presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, se están buscando recursos para la sustitución de las líneas de drenaje y agua potable de la zona centro de la ciudad principalmente, ya que es de las más antiguas del municipio, 50 años o más en algunos casos, y con ello contrarrestar posibles fugas de agua o daños a las vialidades y mejorar el servicio a la población.