Estructura Organizacional
Es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, administrado por una Junta de Gobierno y la dirección general.
JUNTA DE GOBIERNO
La Junta de Gobierno es la autoridad suprema del organismo operador; en términos generales aprueba los proyectos, planes, programas de trabajo y presupuestos, entre otras funciones. Está integrada por:
-
Presidente de la Junta de Gobierno – Presidente Municipal en turno
LIC. SAMUEL DAVID HIDALGO GALLARDO
-
Secretario
ING. JORGE RUBIO OLIVARES
-
Vocales
Estos deberán ser representantes de la sociedad civil y el Regidor del Ayuntamiento Presidente de la Comisión de Salud
Ing. José Luis Melgoza Guillen
José González Torres
Arq. Víctor Hernández Enríquez
Dra. Natalia Salinas Bravo
Ing. Samuel Reynoso López
Ing. Carlos García Arelle
Lic. José Luis López Torres (Regidor)
Mto. Ruben Plasccencia Limón
L.A.E. Ramiro Mata Cabrera
C.P. Carlos Aguilar Salazar
-
Comisario
LIC. J. NATIVIDAD CHAVOYA CRUZ
Su función principal es vigilar que la administración de los recursos se haga de acuerdo con lo que disponga la ley, los programas y presupuestos aprobados, así como practicar la auditoría.
-
Director
Jorge Rubio Olivares
El director será designado por la Junta de Gobierno a propuesta del Presidente Municipal y será el ejecutor de las políticas encaminadas al cumplimiento de los fines del organismo y de los acuerdos y decisiones que se tomen en el pleno de la Junta, además tendrá la representación legal del organismo.
Los integrantes de la Junta de Gobierno durarán en su cargo el periodo de gestión del Ayuntamiento en funciones, pudiendo ser ratificados, a excepción del presidente de la Junta.
ORGANIGRAMA