CULTURA ORGANIZACIONAL
Misión:
Contribuir al bienestar, calidad de vida y cuidado del entorno ecológico del Municipio de La Piedad, Michoacán, satisfaciendo las necesidades de agua potable, saneamiento y atención a usuarios con alto sentido de responsabilidad, honestidad y superación constante, trabajo en equipo y espíritu de servicio.
Visión:
Ser el organismo líder en la administración de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del país, satisfaciendo las expectativas y necesidades del usuario, creando conciencia sobre el cuidado y cultura del agua.
Visión de integridad:
Ser un organismo líder en la administración de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del país, cumpliendo con los estándares de transparencia en la gestión y aplicación de los recursos, satisfaciendo las expectativas del usuario, creando conciencia sobre la protección y cuidado del medio ambiente.
Valores:
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Respeto:
El respeto es un valor básico que nos induce a cordialidad, armonía y aceptación. Es la base para tener una buena relación con los usuarios; así como entre los miembros del Organismo logrando tener un ambiente laboral agradable.
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Disciplina
El liderazgo es un valor determinante que nos demanda excelencia, esfuerzo, empeño y coraje para lograr resultados exitosos en nuestro trabajo y por consiguiente, en la consecución de los objetivos que SAPAS se ha trazado.
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Honestidad
El valor de la honestidad tiene que ver con la rectitud, honorabilidad, decoro, respeto y modestia que deben manifestar los integrantes del Organismo, ya que en ellos se deposita la confianza para llevar a cabo ciertas actividades.
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Trabajo en equipo
El trabajo en equipo debe ser por parte de todos los departamentos de SAPAS para que trabajen en coordinación, bajo estrategias, procedimientos y metodologías que les permiten lograr las metas propuestas.
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Espíritu de servicio
Este valor es el espíritu de nuestro personal, ya que somos una empresa de servicio y siempre debemos estar atentos y con la mejor disposición para apoyar y resolver las dudas de los usuarios que solicitan nuestra ayuda.
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Responsabilidad
La responsabilidad para el personal de SAPAS es dar cumplimiento a las obligaciones y ser cuidadoso al tomar decisiones o al momento de realizar algo. Es el compromiso que asumimos como servidores públicos para corresponder la confianza que compañeros de trabajo y la sociedad depositan en nosotros.
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Calidad
En cuanto al usuario, la calidad implica satisfacer sus expectativas sobre el servicio que brinda SAPAS. Para lo cual el personal de SAPAS está comprometido a realizar su mayor esfuerzo para hacer un trabajo de calidad en beneficio de la población.
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Transparencia
La transparencia es un indicador fundamental de la calidad del servicio, para que los ciudadanos puedan ejercer adecuadamente su valoración de este. Como organismo público estamos comprometidos en brindar información clara sobre las actividades que realizamos para la disposición del público, con excepciones limitadas, y de manera oportuna.
Filosofía:
- Una atención personalizada y amable a los usuarios del sistema de agua, dando respuesta rápida a sus solicitudes y demandas que realicen.
- Realizar los trabajos de instalación, reparación y mantenimiento en la red, equipo e instalaciones periodicidad y con presteza para disminuir cortes en el servicio, evitando afectar a la población.
- Capacitar y equipar para optimizar la operatividad y funcionamiento del organismo.
- Coadyuvar con el ejemplo en el cuidado del agua para impulsar una educación favorable al medio ambiente y a los recursos hídricos en niños, jóvenes y adultos.
- Cordialidad, comunicación, pro actividad para que el personal de la organización laboré con optimismo, alegría y efectividad.
- Los motores de trabajo son y serán las personas y la comunidad para beneficio de todos.
Slogan
El organismo operador de SAPAS ha implementado como parte de su imagen corporativa el siguiente slogan:
¡Vida para tu Familia!
Esto como parte de la ideología que representa el trabajo que realiza el personal para la población y el valor del recurso vital que brindamos, además de dar identidad al organismo.
Imagen
Como organismo operador del servicio de agua potable se trabaja un logotipo con forma de gota de agua y las siglas del nombre institucional de la dependencia pública para darle imagen e identidad a esta. El logotipo que se maneja en SAPAS es el siguiente: