Estructura Organizacional

Es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, administrado por una Junta de Gobierno y la dirección general.

JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno es la autoridad suprema del organismo operador;  en términos generales aprueba los proyectos, planes, programas de trabajo y  presupuestos, entre otras funciones. Está integrada por:

Presidente de la Junta de Gobierno – Presidente Municipal en turno

LIC. SAMUEL DAVID HIDALGO GALLARDO

Secretario

 ING. JORGE RUBIO OLIVARES

Vocales

Estos deberán ser representantes de la sociedad civil y el Regidor del Ayuntamiento Presidente de la Comisión de Salud

Ing. José Luis Melgoza Guillen

José González Torres

Arq. Víctor Hernández Enríquez

Dra. Natalia Salinas Bravo

Ing. Samuel Reynoso López

Ing. Carlos García Arelle

Lic. José Luis López Torres (Regidor)

Mto. Ruben Plasccencia Limón

L.A.E. Ramiro Mata Cabrera

C.P. Carlos Aguilar Salazar

 

Comisario

LIC. J. NATIVIDAD CHAVOYA CRUZ

Su función principal es vigilar que la administración de los recursos se haga de acuerdo con lo que disponga la ley, los programas y presupuestos aprobados, así como practicar la auditoría.

Director

Jorge Rubio Olivares

El director será designado por la Junta de Gobierno a propuesta del Presidente Municipal y será el ejecutor de las políticas encaminadas al cumplimiento de los fines del organismo y de los acuerdos y decisiones que se tomen en el pleno de la Junta, además tendrá la representación legal del organismo.

Los integrantes de la Junta de Gobierno durarán en su cargo el periodo de gestión del Ayuntamiento en funciones, pudiendo ser ratificados, a excepción del presidente de la Junta.

 ORGANIGRAMA

organigrama

organigrama