El titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares fue nombrado Consejero Estatal por el estado de Michoacán de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), quien recién acaba de renovar a sus integrantes del consejo directivo.
Rubio Olivares, quien ya fungía como consejero estatal, fue ratificado en este cargo desde donde buscará mayor participación de los responsables del sector agua en el estado para propiciar mejores condiciones de los servicios que se entregan a la población.
Así mismo, como consejero estatal, a través de la ANEAS se promueve la capacitación y profesionalización constante al personal, tanto directivo, administrativo y operativo de los organismos operadores de agua y en el caso de Michoacán, dadas las condiciones en las que se encuentra muchos de estos, se buscará fortalecer las conocimientos para que se generen proyectos bien sustentados que resuelvan problemáticas en los municipios.
También, como integrantes de la ANEAS, pueden pugnar por recursos ante la federación y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para los estados y municipios; incluso se ante asociaciones no gubernamentales nacionales e internacionales que ayuden a resolver problemas relacionados con el agua potable, el saneamiento u otros que favorezcan al cuidado y preservación del líquido y del medio ambiente en el Estado.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional fue renovado, dejando la presidencia Ramón Aguirre Díaz, de la Ciudad de México y tomando su lugar el ingeniero Arturo Palma Carro como nuevo presidente de la ANEAS; como Consejeros Nacionales: Gerardo Garza González, y Juan Carlos Valencia Vargas. Como Vicepresidentes: Arturo Garza Jiménez, José Lara Lona, y Sergio Ávila Ceceña. Comisario Héctor Durán Díaz, secretaria Patricia Ramírez Pineda y tesorero Bernardino Antelo Esper. Todos especialistas y con experiencia en el sector agua potable.
El funcionario piedadense señaló que trabajará de la mano con la ANEAS y las autoridades estatales y federales correspondientes para lograr mayores recursos para que los organismos logren transformar el sector en Michoacán y con ello garantizar el vital líquido para la población y su sustentabilidad.
La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) con más de 35 años de experiencia, agrupa a Organismos Operadores de Agua Potable del país, cuyo objetivo básico es apoyar la elevación de la eficiencia en la prestación de los servicios así como fomentar el nivel de profesionalización y autonomía del capital humano.