El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, continúa con los trabajos de instalación de tubería de la línea de conducción principal de agua potable que llevará agua del pozo Cuitzillo IV al tanque Santa Cruz.
La obra se encuentra en la parte final de esta primera etapa, que comprende la colocación total de 1.6 kilómetros de tubería de 12 pulgadas y que actualmente se trabaja en el tramo de la calle Chabacano, en Ejido Los Moreno, hasta unirse con la calle José Gómez y Ramón Corona en la colonia Banquetes, hasta el entronque de la comunidad del Cuitzillo donde llegará.
Como parte de estos trabajos, fue necesario abrir parte de la carretera de ingreso a la ciudad proveniente de Zamora un promedio de 6 horas en lo que se concluyó la instalación de la tubería en esa sección y apoyados con personal de tránsito municipal se desvió la circulación por calles aledañas para que se pudieran realizar las maniobras.
Se espera que en un lapso promedio de entre tres a cuatro semanas den por terminados los trabajos de esta primera etapa de la línea de conducción.
El titular del organismo operador de La Piedad, Jorge Rubio Olivares, pidió la comprensión de la población por donde habrán de ejecutarse los trabajos por los inconvenientes que podrían causarles, pero señaló que son obras necesarias que permiten que se siga brindando buen servicio y que se hará lo posible para agilizar la instalación.
“Esta tubería nueva ayudará a recuperar agua en su traslado, disminuyendo pérdidas por fugas, dado que la que actualmente se encuentra en operación, data de una antigüedad de 40 años y se vuelve propensa a presentar rupturas”, finaliza el funcionario.
La obra forma parte del programa de PROAGUA de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y en donde se invierten 2.5 millones de pesos.