El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) incorporó a su red de abastecimiento de agua potable a la colonia El Malecón, con la finalidad de mejorar el servicio que se presta a esta zona habitacional.
El titular del organismo piedadense de agua potable, Jorge Rubio Olivares, señaló que la integración de la colonia se debió a peticiones de vecinos que constantemente veían carencias en el suministro del agua.
Para la dotación del servicio se instalaron dos mil 500 metros lineales de tubería de 4 y de 2 ½ pulgadas, en las calles Gabino Barreda, Los Cabos, Huatulco, Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco y Eduardo Villaseñor; excepto en la calle 21 de Marzo, la cual ya contaba con el servicio.
La inversión que se realizó asciende a un millón 170 mil pesos, con recursos del propio organismo; con esto, además de la tubería, se han conectado 165 tomas domiciliarias con su medidor. Esto permitirá que una población estimada 750 personas se beneficien con un servicio de agua potable continúo, mayor a 12 horas al día, con la presión y calidad adecuada.
“El compromiso que se tiene es dotar de líquido a la población en cantidad y calidad, y con los trabajos que se realizaron en la colonia, el agua llegará con las condiciones óptimas para satisfacer las necesidades de la población”, señaló Rubio Olivares.
Dijo que quienes no han realizado su contrato de servicio, lo podrán realizar de lunes a viernes de 8:15 de la mañana a 4:00 de la tarde, llevando consigo la documentación que acredite la propiedad (escrituras o último pago de predial) y una identificación oficial para dar inicio al proceso de contratación.
Los trabajos concluyeron con la reposición del asfalto sobre los tramos en los que se instaló la tubería.