En agosto del 2019 se dio inicio a los trabajos de la obra hidráulica de la perforación de un pozo profundo en la “Unidad Deportiva Bicentenario” lo que fue el primer paso para brindar un mejor servicio de agua potable a los hogares y las familias de la ciudad.
La perforación de este nuevo pozo tiene como objetivo incrementar el nivel de vida de los 2,592 habitantes que se verán beneficiados, con lo que obtendrán un mejor servicio.
El pozo profundo mide 300 metros de profundidad y tendrá un gasto de extracción de 40 lts./seg. y se encuentra dentro del terreno de la Unidad Deportiva Bicentenario, la construcción del pozo cumple con toda la normatividad y permisos requeridos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para garantizar la vida útil de hasta por 20 años, para garantizar el servicio a la población.
Actualmente se están realizando los trabajos para la construcción de la línea de conducción para interconectar el pozo con la línea que llega al Tanque Santa Cruz con tubería de 10” y 12” pulgadas de diámetro, además del equipamiento del pozo que consiste en la instalación de la bomba, el tren de descarga de piezas especiales y la electrificación, así como las casetas de control eléctrico y cloración.
La obra lleva un avance del 50%, por lo que se estima sea terminada en unas semanas más y con ello comenzar a dar el servicio de agua en las colonias Nueva Banquetes y las Colonias.
El monto de la inversión de toda esta obra desde la perforación del pozo y los trabajos que se están realizando actualmente son del orden de los 5 millones 500 mil pesos.
Cabe mencionar que una vez que se inicie el servicio del pozo de la “Unidad Deportiva Bicentenario” se verá mejorado el servicio de agua en las colonias que serán abastecidas con este.