SAPAS LA PIEDAD tiene instalados en todas sus fuentes de abastecimiento bombas dosificadoras para inyectar hipoclorito de sodio y equipos de gas cloro acondicionados con bombas de ayuda de presión, con lo que se clora el 100 % del agua entregada a la población.
La CONAGUA en Michoacán realiza de manera periódica análisis físico-químicos y bacteriológicos en las fuentes de abastecimiento a fin de verificar el cumplimiento a la normatividad de acuerdo a la norma NOM–127–SSA1–1994. También de manera permanente en coordinación con personal de la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y personal del propio organismo se realizan monitoreos del cloro residual en la red de agua potable con el fin de estar evaluando el cumplimiento a la mencionada norma.
De manera semanal personal del organismo realiza estos muestreos de cloro residual y la revisión de equipos dosificadores a fin de que la operación sea continua y se apliique el químico de manera oportuna y se resuelva cualquier anomalia que se pudiese presentar; se lleva un registro de cada una de las actividades realizadas.
Noviembre, 2022.