El alcalde piedadense, Juan Manuel Estrada Medina, acudió a la comunidad de Ojo de Agua para hacer la entrega de las obras de rehabilitación de la red de agua potable y construcción de tanque de abastecimiento para esta localidad.
Obras que ahora benefician y favorecen para una mejor calidad de vida a quienes ahí habitan, dado que cuentan con calidad de agua, además de mayor continuidad de servicio y la presión suficiente para que el líquido llegue hasta los sistemas de almacenaje.
Acompañando al primer edil estuvo el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), Jorge Rubio Olivares, quien, a través de esa dependencia, fue el responsable de ejecutar la obra y aplicar los recursos etiquetados al municipio por medio Fondo Federal de Infraestructura Social Municipal que ascendieron a 5 millones 139 mil 281 pesos.
Para lograr la mejoría en el servicio, señaló Rubio Olivares, se sustituyó el equipo de bombeo, se instalaron válvulas de control de presión, de distribución y seccionamiento a lo largo de la red, así como expulsoras de aire para optimizar las presiones y equilibrar la dotación del líquido en los hogares.
Se colocaron 3.45 kilómetros de tubería de PVC de 4 pulgadas de la línea de conducción del pozo Poniente I a la comunidad y 6.5 kilómetros de tubería de PVC de 1 ½ y 2 ½ pulgadas en la red de distribución que llega a las viviendas.
En el acto estuvo presente el Señor Santiago Carbajal, habitante y benefactor de Ojo de Agua, ya que fue quien donó el terrero donde se construyó el tanque de distribución a base de mampostería y piedra con una capacidad de 100 metros cúbicos.
El presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció, en primer lugar, al señor Carbajal por buena disposición para ayudar a su lugar de origen; seguido, reconoció el esfuerzo y empeño de los habitantes de la comunidad para concretar acciones de beneficio social como lo es esta obra.
“La obra, a pesar de que no la pueden ver, diariamente podrán abrir la llave del agua en sus hogares y observarán que el servicio es mejor. Es para lo que trabajamos, ofrecerles mejor calidad de vida a los piedadenses”, dijo el edil Estrada Medina, quien además comentó mantener la apertura a toda la población para que ésta se acerque al gobierno y así obtener más proyectos para beneficio de las comunidades.