El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad con la presencia del Ingeniero Jorge Rubio y el Presidente Municipal Alex Espinoza llevaron a cabo la inauguración del edificio que será destinado para el Área de Telemetría y Archivo Muerto, así como la entrega de una Retroexcavadora y una camioneta pick up.
El edificio se construyó en un área de 47.85 m2 para la planta baja y 54.45 m2 para la planta alta y se equipará y acondicionará de acuerdo a las necesidades que esta requiere para el Sistema de Control Supervisorio de las fuentes de abastecimiento de los pozos y redes de distribución de agua, ya que se alojaran todos los equipos para el monitoreo del servicio de agua que a la fecha se encuentran trabajando. La inversión para el edificio fue de 1 millón de pesos, la aportación se realizó con recursos propios del SAPAS.
La telemetría ayuda al organismo operador a monitorear y controlar de manera remota en tiempo real la extracción, almacenamiento y distribución del agua, encendidos y apagados de equipos, así como registrar presiones y caudales extraídos de las fuentes; con dicha información se generan opciones para incrementar horarios de servicio o en su caso, alternativas para contrarrestar desabastos.
También se realizó la entrega de una retroexcavadora y una camioneta pick up para el área de mantenimiento y servicio de agua potable, con una inversión de 1 millón 925 mil pesos, vehículos que ayudaran a dar un mejor servicio a la población, ya que se amplía la flota vehicular de trabajo y se puede destinar más personal para atender los reportes.
El Presidente Alex Espinoza menciono el compromiso que tiene con la población para seguir apoyando a que SAPAS mejore su infraestructura en beneficio de la ciudadanía, para que así el organismo pueda seguir obteniendo buenos resultados como los que hasta ahora ha conseguido por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte por mencionar alguno.